Maestría en Administración

 

ACERCA DE LA MAESTRÍA

El programa de la Maestría en Administración, se orienta hacia el Desarrollo Empresarial para ofertar la formación de capital humano que atienda y aporte soluciones a los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas.

La currícula del programa de posgrado se organiza considerando los ejes temáticos actuales en el nuevo escenario global de la competencia y los cambios vertiginosos en las ciencias, la técnica y en las organizaciones empresariales en sucesivas y casi simultáneas innovaciones en procesos, productos y prácticas de negocios.

La Maestría en Administración posibilita al maestrante disponer de actualización que le permita adquirir conocimientos administrativos que puedan ser generados de una administración estratégica que solucione problemas y desarrollo de las PYMES para captar las permanentes oportunidades de beneficios de los mercados, estimar el futuro de un entorno de incertidumbre.

MISIÓN

Formar líderes comprometidos con el desarrollo y la creación de organizaciones competitivas para el mejoramiento del entorno empresarial y social, a través de procesos administrativos.

VISIÓN

Ser un programa de referencia a nivel nacional en la aplicación de métodos administrativos en el mejoramiento del entorno empresarial e impulsar el crecimiento económico del país.

OBJETIVO

Formar capital humano con alta capacidad creativa, innovadora y dominio de conocimientos en administración estratégica apoyados en el manejo de técnicas y herramientas administrativas contemporáneas, que le permita tomar decisiones con responsabilidad social en su ámbito laboral y sustentable.

LINEA DE TRABAJO.

Las acciones encaminadas son para una sola línea de trabajo, la cual es: Desarrollo Empresarial.

NÚCLEO ACADÉMICO

Dra. Blasa Celerina Cruz Cabrera.

Dra. Maricela Castillo Leal.

M.C. Ruth María Ortiz López.

M.A. Luis Rodolfo Pérez Reyes.

M.C. Roberto Zárate Carrera.

M.C. Othón Cesáreo Vázquez Ríos

 

PROGRAMA DE TUTORIAS

La Maestría en Administración lleva a cabo acciones de tutoría a través de un comité que es designado por el Consejo de Posgrado. Este comité estará conformado por docentes adscritos y/o apoyo al programa; los cuáles fungirán como comité revisor de la tesis del maestrante.

 

PERFIL DE INGRESO

Egresados de licenciatura interesados en adquirir conocimientos y competencias en el ámbito de la administración, a fin de contribuir al mejoramiento de las organizaciones.

 

PERFIL DE EGRESO

El Maestro de Administración egresado es capaz de impulsar el desarrollo de empresas, dirigir equipos de trabajo, desarrollar proyectos sustentables, implementar soluciones innovadoras en el desarrollo de las organizaciones, formular planes estratégicos para la competitividad de las PYMES, crear y promover proyectos empresariales que imparten en su entorno profesional y social.

 

PROCESO DE INGRESO

  • Entrega de fichas y recepción de documentos.
  • Aplicación de examen de conocimientos, psicométrico e inglés.
  • Entrevista con el comité de selección.
  • Publicación de resultados.
  • Inscripciones.
  • Inicio de clases.

 

INFORMES.

Instituto Tecnológico de Oaxaca, Coordinación de la Maestría en Administración.

Dirección: Av. Ing. Víctor Bravo Ahuja No. 125, Esq. Calzada Tecnológico, C.P. 68030, Oaxaca Oax.

Teléfono: (951)50-1-50-16 Ext. 250.

Correo electrónico: posgrado.administracion@itoaxaca.edu.mx